domingo, 29 de marzo de 2009


¿QUÉ ES EDUCOMUNICACIÓN?

Es un sistema pedagógico que nos da a conocer de una forma mas sencilla las diferente culturas por medio de diferentes sistemas de comunicación. Este sistema hace tener ideas mas concretas,frescas y abiertas a todo tipo de situaciones de la vida diaria, teniendo una critica constructiva hacia el mundo q nos rodea.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE EN NUESTRO MEDIO?

Tiene mucha importancia, ya que este medio nos enseña a dar nuestra opinión y a no quedarnos simplemente con lo que los medios nos dan a diario, a no ser conformistas si no a luchar por lo que queremos, a tener una critica menos amarillista frente a lo q sucede y no concentrarnos solo en lo superficial, si no enterarnos bien de lo que pasa.


¿HACIA DONDE VAMOS?

Hacia una libertad de prensa, en el que nos demos la oportunidad de dar nuestra opinión o lo mas llamado "libre expresión", en el que aportemos nuestras ideas y demos solución a toda clase de conflictos que se nos presenten.


MI APORTE PERSONAL

La verdad me gusta mucho las propuestas que se dan en este proyecto por que nos dan la posibilidad de expresar que es lo que queremos y como lo queremos, por otro lado tendremos personas mas preparadas en el medio y estas nos pueden ayudar a que todo lo que nos muestran sea mas transparente;"ahora nuestra opinión cuenta, y eso lo tenemos q aprovechar. con este proyecto muchas puertas se abren y muchas opiniones podemos dar"

*NAUTILUS, INTERNET PARA NIÑOS*


Llega a Colombia NAUTILUS, el primer navegador especial para niños de 4 a 11 años, que les permitirá entrar tranquilamente por la red sin restricciones. Los pequeños tendrán la posibilidad de usarlo como apoyo para hacer tareas, aprender temas generales, divertirse, jugar, competir, chatear y tener su propia comunidad de amigos, entre otros miles de contenidos que encontrarán.

Los temas de estudio, los textos escolares, de todas las áreas y para todos los grados están desarrollados con el apoyo de la Fundación Merani, pionera en pedagogía conceptual, cuyo objetivo fue dar un uso adecuado y eficiente de la Internet, además de dinámico, ingenioso y novedoso, que permitiera la formación y el desarrollo de competencias y habilidades coherentes con los fines y desafíos de la Sociedad del Conocimiento.

Pero también habrá diversión, NAUTILUS cuenta con 180 videojuegos, red social, chat, wikinautilus, biblioteca literaria, biblioteca infantil con los cuentos tradicionales de infancia, todo con un diseño animado fantástico, de gran atractivo para los niños, enmarcado en la navegación de submarinos, y todo lo relacionado con el mar, muy colorido y explicado de una manera sencilla y clara. Cuenta además con talleres y evaluaciones interactivas, portales de revistas, periódicos y de institutos de investigación.

Para los padres de familia también tienen extensas ventajas, pues los niños accederán a una navegación 100% sana con miles de opciones de entretenimiento y educación infantil con contenidos aptos sólo para ellos. De manera tranquila podrán permitir a sus hijos navegar completamente la Internet, sin los riesgos a los que están expuestos de otras maneras.

*UNA SUPER MUJER*


La verdad lo q ella hace es algo de admirar, esto es un ejemplo de amor, el amor de madre, un amor de constancia y de muchisima paciencia. Esto hace que yo reflexione y de verdad le dé gracias a Dios por mi dia a dia, por que estoy bien de salud, por que tengo mi comida diaria y por que vivo comodamente;por que tengo una familia que me quiere y que a pesar de que hay dificultades siempre esta unida. Esto hace que cada ser humano reflexione y se de cuenta que es lo q de verdad tiene al lado si de verdad vale la pena salir huyendo de casa o brindar un amor infinito como lo brinda ella a su nieto.

*ARTISTICA PARA PREESCOLAR*



Elegí el área de artística por que soy creativa y me gusta mucho todo lo que tiene que ver con artes...me gustaría con el grado de preescolar por que me gusta ver los trabajos de las niñas, que descubran sus habilidades y creatividad.

*EL RIESGO DE COMPRAR SOFTWARE ILEGAL EN INTERNET*


Los consumidores deberán ser extremadamente cautelosos al comprar software con descuentos o al descargar software gratuito de ciertos sitios de internet dudosos, señala el informe sobre software ilegal que se comercializa en Internet que hoy publica Business Software Alliance (BSA), una de las principales organizaciones dedicadas a la promoción de un mundo digital seguro y legal

El informe, titulado “Software ilegal en Internet: una amenaza para su seguridad”, describe el creciente problema de la piratería por Internet, las recomendaciones para identificar robo y otras formas de ciberdelito.

Ian Raisbeck, Apoderado de los Miembros de BSA en Colombia, advirtió que “es seguro comprar directamente a los vendedores y representantes al por menor. Comprar en sitios de remate en línea y sitios desconocidos que venden al por menor, o descargar software desde una fuente desconocida, exige por parte del consumidor un nivel extra de prudencia para evitar inconvenientes”.

*PERFIL ESTUDIANTE DE DERECHO*

El grado de exigencia en las distintas asignaturas del pénsum de Derecho, a nivel de lectura y escritura, es muy alto. Debe tener un buen nivel de raciocinio y análisis que le permita el manejo de categorías lógicas y generales del conocimiento, así mismo debe contar con un espíritu crítico que le permita abordar con profundidad los diferentes problemas jurídicos que se le planteen.

*AUNMENTAN ACCESOS DEDICADOS A INTERNET*

El presente informe muestra la evolución en la adopción del servicio de valor agregado de acceso a Internet en Colombia para el tercer trimestre de 2008.
Inicialmente, se presentan las cifras de Internet a nivel mundial, luego en América Latina y su comparación con Colombia y, seguidamente, se expone un análisis detallado de los datos en Colombia, clasificado por tecnologías y regiones del país.
De manera general, el informe muestra que los suscriptores del servicio de acceso a Internet crecieron un 11% en el tercer trimestre del año, adicionándose 194.423 nuevos accesos, alcanzándose un total de 1.969.023 conexiones en el país. Así mismo, los suscriptores con accesos dedicados aumentaron en el trimestre un 12,2%, llegando a 1.777.88 1, alcanzando así un crecimiento del 47,3% en lo corrido del año 2008.

*INTERNET SANO!*


Me parece súper importante que esta campaña exista, ya que así cuidamos a cada una de las persona que se encuentra en Internet, para que nos volvamos mas educativos y dejemos de estar observando basura en Internet. La oportunidad que nos presenta el gobierno para opinar también en Internet también es importante por que sabemos que los niños y jóvenes somos los más afectados; por que somos muy curiosos y muchas veces el Internet nos incita más por sus imágenes y su contenido. Pero nosotros mismos ahora podemos escojer lo que queremos ver, ya que Internet sano nos da esa oportunidad.