domingo, 26 de abril de 2009

OLIMPIADAS DEL CONOCIMIENTO

Las Olimpiadas del Conocimiento de Medellín, hacen parte del Proyecto Estratégico "Medellín, la más educada". Con este concurso la Alcaldía quiere demostrarles a los futuros bachilleres que estudiar siempre trae buenos resultados. Por ello, este año los premios cambiaron para beneficiar directamente a estos jóvenes sobresalientes y por ello ha destinado $102 millones para el sostenimiento escolar de los 25 finalistas y becas para estudiar en cualquier universidad de Medellín para los 5 mejores participantes (la beca cubre toda la carrera). El ganador absoluto recibirá más de $8 millones de pesos.
Estas Olimpiadas tendrán cinco fases eliminatorias programadas a lo largo del presente año. En esta primera prueba, los estudiantes que participarán de este concurso responderán preguntas de razonamiento lógico matemático y competencias comunicativas. Con esto se reitera la importancia de formar jóvenes que se enfrenten con la misma fortaleza a los números y al lenguaje. De esta primera prueba se seleccionarán los 5 mejores estudiantes de cada una de las Instituciones Educativas participantes, quienes tendrán la responsabilidad de representar a su Institución en la segunda fase que se llevará a cabo el 18 de julio, y en la que se seleccionarán los 5 mejores estudiantes en las dos áreas de cada Núcleo Educativo.
Las olimpiadas permiten medir nuestro grado de conocimiento, no solo estamos representándonos a nosotros mismos, por ende a la institución al la cual pertenecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario