domingo, 26 de abril de 2009

VIRUS CONFICKER CLASIFICADO CON EL NIVEL MAXIMO DE “CRITICO”

El gusano Conficker suele afectar a los sistemas infectados instalando la publicación de un sitio web, lo que produce un exceso de tráfico por el puerto 445 del sistema infectado, con una conexión a sitios internet para bajar el malware y publicación de un sitio web en el equipo infectado usando puertos aleatorios. Este gusano puede crear un servidor HTTP, borrar los puntos de restauración, y bajar archivos desde direcciones externas.

Microsoft ya prometio una recompensa de US$ 250000 a quien permita identificar a los responsables de este virus, que tambien se le conoce con el nombre de Downadup. Esta disponible el Malicious Removal Tool descargable en forma gratuita desde Microsoft para eliminar este gusano.

Windows 2000, XP, 2003 son los más vulnerables a este gusano, por los que han sido clasificado con el nivel máximo de “Crítico”, mientras Windows Vista y Windows Server 2008, han sido clasificadas en nivel “importante” de vulnerabilidad.

Christian Linacre, Gerente de Iniciativas de Seguridad y Privacidad de Microsoft Latinoamérica ha recomendado:

No hacer una remoción manual sino que utilizando Windows Live OneCare Examen de Seguridad, que permite realizar un examen completo y gratuito. El virus Conficker.A afecta al sistema explotando una vulnerabilidad en el servicio SVCHOST. Luego se instala buscando el ejecutable services.exe y crea .dll aleatorios en la carpeta de sistema. Se contagia a través de ordenadores conectados a la red que no tengan la actualización para la vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario